Corredor Núñez de Cáceres conectará la parte norte y sur del Gran Santo Domingo

El presidente de la República, Luis Abinader,  a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), puso este miércoles  en funcionamiento el corredor Núñez de Cáceres, el cual conectará la parte norte y sur del Gran Santo Domingo.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader,  a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), puso este miércoles  en funcionamiento el corredor Núñez de Cáceres, el cual conectará la parte norte y sur del Gran Santo Domingo.

De acuerdo con una nota de prensa, el servicio se pagará mediante el uso de tarjetas de crédito, débito y sin contacto de cualquier entidad bancaria, la tarjeta del Metro y Teleférico.

Este corredor tiene 10.2 kilómetros de longitud, contará con autobuses de 90 pasajeros, con intervalo de cuatro minutos entre autobuses y un horario de servicio desde las cinco de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

El horario de funcionamiento puede variar por las restricciones sanitarias para contrarrestar  de la pandemia

El corredor Núñez conectará la ciudad de Norte a Sur, enlazando con la línea dos del metro que moviliza los pasajeros desde las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de Febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona e Independencia como ejes principales de la ciudad y que son parte de los corredores de transporte público de la ciudad.

Los sectores que tendrán acceso son Los Ríos, Los Jardines, San Gerónimo, Los Prados, El Millón, Mirador Norte, Mirador Sur y Tropical.

Los conductores del nuevo corredor fueron capacitados a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), sobre Manejo Defensivo, Servicio al Usuario, Normas de Tránsito y Señalizaciones. Además, los choferes agotaron el proceso de cambio de licencia de conducir a categoría 4.

El corredor Núñez de Cáceres cuenta con 37 paradas de pasajeros, una cada 380 metros y tiene oficinas administrativas que incluye el servicio al cliente, además de los patios de mantenimiento y alojamiento de las unidades.

“Para mejorar los tiempos de desplazamiento, el Intrant a través del Centro de Control de Tráfico trabajó en la sincronización de los semáforos a lo largo de la red, con el objetivo de dar prioridad a los autobuses”, explica el documento .

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas