Coraasan recibe recertificación ISO 9001 y anuncia acreditación en ISO 17025.
Coraasan recibe recertificación ISO 9001 y anuncia acreditación en ISO 17025.

Santiago de los Caballeros.–  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan)  recibió la recertificación ISO 9001:2015, una norma reconocida a nivel internacional para Sistemas de Gestión de Calidad (SGC), la más utilizada en el mundo.

La certificación, que permite instaurar en la empresa un control de calidad que respete los procesos durante la realización de los servicios o productos, corresponde a laboratorios de Agua Potable y Aguas Residuales Coraasan.

En el acto de entrega

El ingeniero Andrés Burgos dijo que esta certificación los reta a seguir impulsando el desarrollo de la institución sobre la base de la calidad en la gestión, que es la orientación que tiene el gobierno que presidente Luis Abinader.

Burgos, dijo que en la búsqueda de la calidad en el servicio que ofrecen no van a escatimar esfuerzos, y en ese sentido anunció que están trabajando con el organismo dominicano de acreditación, para el próximo año certificarse en la norma ISO IEC17025.

El licenciado Gerardo Tejera, representante comercial del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO),  en la República Dominicana y el Caribe, agradeció al equipo de la Coraasan por servir de soporte en todo este proceso, y dijo sentirse muy orgulloso de la institución por los cambios positivos que están pautando el crecimiento de la misma.

El ingeniero Francis Ortega, director de Planificación y Desarrollo ofreció el discurso de bienvenida, en el que destacó que un  sistema de gestión de calidad certificado, nos permite ofrecer un servicio de excelencia.

La ingeniero Emmy De Asis, encargada de Calidad en la Gestión, dijo que el nuevo certificado tiene una vigencia de tres años, e incluye los servicios microbiológicos y fisicoquímicos para aguas residuales y aguas potables, tanto para los servicios internos del acueducto, alcantarillado y saneamiento de Coraasan, como para los clientes externos.

La ingeniera Celeste Suazo, directora de Aguas Residuales, agradeció a INTECO y la Coraasan, por avocarse a generar los cambios que demandan los tiempos y seguir el proceso de desarrollo a través de la calidad en la gestión.

Recibieron la certificación el director general, ingeniero Andrés Burgos y el presidente del consejo de administración, ingeniero Conrado Asencio, así como los ingenieros Elwin Rodríguez, director de Acueductos, Celeste Suazo, Francis Ortega y el licenciado José Marcelino, director Financiero.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas