Conocerán mañana coerción a Jean Alain y demás imputados caso Medusa

Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción, donde piden prisión preventiva para el exprocurador, Jean Alain Rodríguez. Foto : Jhonny Rotestan

La audiencia de medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los otros implicados en el caso Medusa, será conocida mañana viernes.

La jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, fijó la vista para las 10 de mañana.

Ayer en la noche, el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción, donde piden que a Jean Alain y los demás imputados se le dicte prisión preventiva.

El Ministerio Público pide, además que, el tribunal declare el caso como “complejo”.

La fiscal Mirna Ortiz explicó que los arrestados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, “estimamos, hasta el momento, que estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos”.

Resaltó que “la investigación apenas comienza”.

“Este es un caso fuerte, con todas las evidencias que permitirán a los jueces otorgar la medida de coerción que estamos solicitando”, sostuvo Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca.

Además del exprocurador, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Mirna Ortiz, quien acudió a presentar la medida acompañada de un grupo de fiscales de la Pepca, recordó que el Ministerio Público persigue al imputado Canó Sacco, quien pudo salir del país antes de ser arrestado.

Estas investigaciones están a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que dirigen los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wison Camacho.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.