Más de ocho horas durará este martes la audiencia donde se conoce el recurso de apelación que interpuso el exprocurador Jean Alain Rodríguez, imputado en el caso de corrupción denominado Medusa.

Las juezas Dorys Pujols, Carmen Mancebo y Deisy Montás, de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, también conocen la apelación del también implicado Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Procuraduría.

Los imputados buscan que el tribunal le varíe la prisión preventiva y con esto poder salir de la cárcel Najayo.

La jueza presidenta del tribunal, Doris Pujols, precisó que para no desnaturalizar la audiencia y extenderla más de lo debido, se estableció un orden.

Ya la defensa de Forteza Ibarra, ya hizo uso de la palabra, en menos tiempo del otorgado, y ahora le corresponde a los abogados de Jean Alain presentar su recurso, quienes tienen una hora.

A eso de las 12:46 p.m.  el tribunal dará un receso para almorzar y regresará a las 2:30 p.m. para que el Ministerio Público haga la réplica correspondiente.

Luego, se hará un receso de 15 minutos, regresando a las 4:46 p.m.

La jueza Pujols explicó que al regresar y hasta las 5:45 las defensa de Jean Alain y Javier Alejandro podrán contrarreplicar.

Se dará un receso de 15 minutos. A las 6:30 continuará la audiencia y ambos imputados tendrán, cada uno, 30 minutos para ejercer su defensa material, eso quiere decir, que si lo desean pueden hablar durante la audiencia

A las 7:30 de la noche el tribunal se retirará a deliberar para decidir si los imputados tendrán que seguir recluidos en Najayo y le varían la medida de coerción por una menos gravosa.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas