¿Cómo es el estadio donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio?

Conoce el estadio de Tokio donde se celebrarán los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020  se estarán celebrando desde el próximo  23 de julio al 8 de agosto de 2021 en el Estadio Olímpico de Tokio, en Japón.  ​

El Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio como sede el 7 de septiembre de 2013, durante la 125.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional que tuvo lugar en Buenos Aires (Argentina).​

Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizaron en 1964.​

El campus deportivo fue construido en el emplazamiento del antiguo estadio nacional levantado para los Juegos de 1964. Después de que Tokio presentó su oferta para los Juegos Olímpicos de Verano 2020, se habló de la posibilidad de renovar o reconstruir el Estadio Olímpico Nacional.

Se confirmó en febrero de 2012 que el estadio sería demolido y reconstruido, y recibiría una mejora. En noviembre de 2012, se revelaron las representaciones del nuevo estadio nacional, basadas en un diseño de la arquitecta Zaha Hadid.

La estructura del estadio de 60.000 asientos, diseñado por el famoso arquitecto japonés Kengo Kuma, se inspira en técnicas tradicionales, especialmente un uso importante de la madera.

Se incorporaron 185 grandes ventiladores y ocho pulverizadores para limitar las molestias causadas por la temperatura, que puede sobrepasar los 40ºC en verano.

 Estadio olímpico de Tokio para los Juegos de 2020
Estadio olímpico de Tokio para los Juegos de 2020

El estadio olímpico, cuyo costo se estima en 157 mil millones de yenes (1.300 millones de euros), acogerá las ceremonias de inauguración y de clausura, así como las pruebas de atletismo y algunos partidos de fútbol.

Los asientos de las gradas, por ejemplo, están pintados con cinco colores, con una distribución aleatoria, destacando el marrón en las primeras filas, el verde en las del medio y el blanco en las finales, para emular la imagen de un bosque.

FOTOS DE EFE Y EL PAIS

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.