CONANI recibe hogar de paso remodelado y remozado

CONANI recibe hogar de paso remodelado y remozado
CONANI recibe hogar de paso remodelado y remozado

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), recibió el hogar de paso de Jarabacoa, remodelado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que preside el licenciado Ángel de la Cruz.

La presidenta ejecutiva del CONANI, Paula Disla, agradeció a la CPADP en la persona de su presidente Ángel de la Cruz, por ese gran aporte e identificarse con uno de sus objetivos: transformar la realidad de los hogares de paso en el país, para que los niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad puedan estar seguros.

Asimismo, dijo sentirse honrada de poder contar con el apoyo valioso de cada una de las instituciones que aportan al sueño y lucha cotidiana de devolver la dignidad y calidad de vida que merecen los niños, niñas y adolescentes.

Agradeció al Ministerio de la Mujer, en su representante Mayra Jiménez, por ser parte integral en la creación de políticas públicas en favor de las adolescentes.

“Si bien es cierto que nuestra meta es trabajar para que este tipo de espacios
no sean necesarios, es la realidad latente la que nos hace estimularlos, crearlos
y establecerlos para la restitución de derechos. Agradezco a todos y todas, sé
que están aportando su granito de arena por nuestros niños, niñas y adolescentes que tanto lo necesitan y estaremos vigilantes, creando los mecanismos que contribuyan a una niñez en paz y feliz”, aseveró la presidenta ejecutiva de CONANI.

De su lado, el presidente del Consejo Presidencial para el Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz, expresó que la revitalización de la edificación forma parte de los esfuerzos del gobierno dominicano a través de CONANI para mejorar la atención integral a los niños, niñas y adolescentes y asegurarles un pleno desarrollo físico, social y humano.

“Esta obra para mí es una insignia para la institución bajo mi responsabilidad,
ya que representa un avance para el país”, manifestó De la Cruz.

El hogar está provisto de una sala de lactancia materna, área para recién nacidos y espacios especiales de juegos y diversión infantil en ambientes con total protección, entre otras facilidades. Además, incluye instalación y mantenimiento de pisos, baños, puertas y ventanas, iluminación y pintura exterior e interior, verja perimetral, jardinería y revitalización con nuevos árboles.

Las remodeladas instalaciones fueron entregadas en presencia de funcionarios
y autoridades provinciales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.