Comisión bicameral para estudiar Código Penal se reúne este lunes

senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras. Foto;Danny Polanco

Este lunes se reunirá la comisión bicameral que tratará las posibles modificaciones al Código Penal, así lo informó el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras.

El encuentro está pautado para las cuatro de la tarde. “La ruta más rápida para la aprobación del Código es la bicameral, porque están los representantes de ambas cámaras. Lo que se apruebe en la reunión será hecho en ambos plenos", dijo durante una entrevista en Despierta con CDN.

Sostuvo que después de eso el país tendrá un Código sin debilidad.

Aspira que en 60 días la RD tenga un Código Penal sin lagunas, incorporándose todas las recomendaciones del Ministerio Público, oficinas senatoriales y participantes de las comisiones.

Por la Cámara Alta, están comisionados los senadores Santiago Zorrilla, quien presidirá la comisión, Dioni Sánchez, Faride Raful, Pedro Catrain, Ivan Lorenzo, Franklin Romero, Virginio Cedano y Ramón Rogelio Genao.

La comisión de diputados que acompañará a la propuesta por el Senado está compuesta por Alexis Jiménez, quien la presidirá y fungirá como vicepresidente de la bicameral, Ramón Martínez, Omar Fernández, Jesús Sánchez, Luis Rafael Sánchez, Sadoky Duarte, Darío de Jesús Zapata, Eugenio Cedeño, Santiago Vilorio, Rafaela Alburquerque, Víctor Fadul, Plutarco Pérez, Víctor Suarez, Pedro Botello, José Horacio Rodríguez, Mateo Espaillat, Elías Wessin Chávez y Fior Daliza Peguero.

Diálogo Nacional 

Al referirse sobre el diálogo convocado por el Gobierno para el estudio de 12 reformas en el país, el legislador precisó que sólo se lograrán con un acuerdo político y social.

“Pienso que la única forma de hacer grandes reformas es a través de un gran acuerdo político-social. Sin un acuerdo político-social aquí no se va a lograr una reforma porque alrededor del Congreso hay muchos intereses.

Sobre la propuesta de Eddy Olivares de que se consagre el derecho al voto de los militares, expresó que la democracia no está preparada para esta iniciativa.

“El derecho al voto de los efectivos militares y policiales debe incorporarse al Diálogo Nacional que coordina el Consejo Económico y Social (CES), dentro del marco de la Reforma de la Constitución, propuesta por el presidente, Luis Abinader”, dijo en un comunicado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.