Colegio de Abogados solicita juicio político en contra el Presidente de la SCJ

Compartir

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), solicitó este martes a la Cámara de Diputados iniciar el proceso para someter a un juicio político al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, para que sea destituido de sus funciones.

La petición fue depositada en la Cámara de Diputados por Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, en compañía de una comisión de abogados.

De acuerdo con el presidente del gremio, Miguel Surún, el magistrado Luis Henry Molina ha cometido faltas graves en el desempeño de sus funciones, ha incurrido en abuso de poder y mantenido paralizado el sistema judicial en violación de varias leyes, códigos y de la Constitución de la República.

 “Tenemos más de seis meses con los tribunales cerrados, semi paralizados, situación que nos está llevando a la quiebra, por lo que solicitamos la conformación de una comisión especial de Diputados que haga los levantamientos de lugar para instrumentar una acusación formal en contra Luis Henry Molina, y que la misma sea sometida al Senado de la República y se proceda a su destitución a través de un juicio político", explicó el presidente del CARD.

Hernández anunció que a partir de la fecha los abogados iniciarán una serie de visitas por todas las provincias del país, para que los legisladores de esas demarcaciones aprueben el juicio político contra el presidente de la SCJ.

“Este es un momento solemne donde los diputados, los senadores tienen que elegir o están con los abogados, con la justicia o están contra el futuro de la República Dominicana”, indicó Surún.

Más sobre el juicio político

El resultado de la investigación y la solicitud de juicio político debe de ser aprobado por las dos terceras partes de los diputados y luego es sometida al Senado de la República, quien tiene la facultad de realizar el mismo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir