Cesarina, la diseñadora de ambientes acogedores

Cesarina Mejía Alcántara es una emprendedora que vive en constante evolución.
Su iniciativa se especializa en espacios residenciales, corporativos e institucionales

La decoración de interiores es el arte de armonizar los espacios para que el ambiente refleje tranquilidad, paz y serenidad, enfocados en las necesidades y las preferencias de los clientes.

Es el amor por este trabajo creativo que lleva a la joven emprendedora Cesarina Mejía Alcántara a lanzar Spacios by SM, un proyecto que busca transformar y optimizar las estructuras, pensando en su funcionalidad.

Mejía Alcántara, quien cuenta con un postgrado en Diseño y Gestión de Eventos, se define como una persona con objetivos claros, analista, perfeccionista, creativa y reflexiva.

“Soy muy creativa, impulsiva e inquieta, no puedo sentirme sin hacer nada o inútil; así que mientras depositaba mi currículum en busca de empleo, familiares y amigos me solicitaban realizarles algún diseño u orientación”, le cuenta a elCaribe.

Cesarina, la tercera de cinco hermanos, narra que a pesar de que sus padres se divorciaron cuando ella tenía siete años, su infancia fue una de las etapas más lindas de su vida.

Manifiesta que el amor y la unidad predominaban en su hogar y que este era evidente en cada gesto, desde ir a misa los domingos en las mañanas, hasta visitar a los abuelos.

“Aprendí la importancia del tiempo compartido. Hoy valoro y trato de enseñárselo a mis tres hijos”, sostiene.

Expresa que de su padre César Mejía adquirió el amor y la disciplina por los estudios y de su madre Tammy Alcántara López, el optimismo y la determinación. “Mi familia influyó en mi desarrollo emocional, social y físico, convirtiéndome en el adulto que soy hoy. De ahí la importancia de comprender la necesidad de invertir en nuestros hijos, ya que esto maximizará su bienestar en el futuro”, puntualiza. Motivada por la libertad de cumplir sueños de diseñar de manera independiente, Mejía Alcántara, estudió Events Designer, organizado por Preston Bailey, además de talleres en la ciudad de México.

De acuerdo con Cesarina, su iniciativa Spacios by SM es una firma de diseño que tiene como finalidad satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes.

“El nombre surge en función a lo que define mi carrera, que es crear espacios, y mi línea es que sean eclécticos, sofisticados y acogedores”, indica.

Afirma que gracias a la pandemia aumentó su demanda de diseños residenciales y corporativos, argumentando que el confinamiento ha llevado a las personas a tomar consciencia de la importancia de tener un ambiente laboral y hogareño relajado.
Spacios by SM está especializado en áreas residenciales, corporativas e institucionales.

“Esto era algo que antes las personas lo veían como un lujo no como una necesidad, la pandemia ha venido a cambiar esta mentalidad”, precisa.

Sostuvo que al ver la reacción de satisfacción de sus clientes, tras terminar su segundo diseño entendió que estaba lista para lanzarse al mercado laboral sin temor. Spacios by SM, que tiene cuatro años en el mercado, trata que cada trabajo sea diferente al anterior.

A la emprendedora Cesarina Mejía Alcántara se le puede contactar a través del Instagram @spacios_SM, mediante el correo [email protected] o por el teléfono 829-677-5277.
Asegura que su iniciativa Spacios SM está atenta a cada detalle que el cliente desea, desde el diseño de mobiliarios, revestimiento de pisos y paredes, reestructuración de espacios, cambio de color y uso correcto de la iluminación.

“Estudiamos al cliente, analizamos al usuario y la dinámica del espacio para hacer espacios funcionales, y no solo espacios ‘bonitos’, creamos ambientes y somos minuciosos con los detalles, intervenimos para maximizar su uso y así adaptarlo a la necesidad de cada quien”, enfatiza. Le gusta hablar del tema, y eso queda evidenciado en cada expresión que va pronunciando.

Además de la decoración de interiores, Cesarina se dedica a impartir clases particulares de estimulación temprana, afición que surgió tras el nacimiento de su primer hijo.

“Siento gran interés por el desarrollo infantil por lo que tengo estudios secundarios en estimulación temprana y psicomotricidad, educación infantil y crianza con apego, así como en Dirección y Gestión de Centros Educativos, desarrollo psicológico infantil”, dice.

Al ser preguntada sobre la rentabilidad de su proyecto, la emprendedora asegura que sus ingresos han cambiado significativamente.

Confiesa que la incorporación de su familia en su iniciativa ha sido vital, debido a que sus hermanas trabajan en el área de la construcción y la arquitectura, lo que ha hecho que formen un gran equipo o, como ella misma dice, su sostén en muchos de sus diseños.

Cesarina puntualiza que como esposa y madre trata de organizar su tiempo para cada actividad para poder brindarle calidad a su esposo e hijos, estos últimos que se encuentran en una edad sumamente demandante.

La empresaria aprovechó la conversación para instar a los jóvenes a lanzarse sin miedo al fracaso. “Si te asusta es porque es el camino correcto, solo es ponerlo en manos de Dios y lanzarte, lo peor que puede pasar es que fracases. El fracaso te enseña cómo no funciona, levántate e inténtalo de nuevo. Es mejor fracasar por haberlo intentado, que no intentarlo por temor a fracasar”, recomienda.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.