Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago presenta proyectos

Osvaldo Bonilla recibe la propuesta de Ricardo Fondeur Victoria.

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) presentó al procurador fiscal de este distrito judicial un conjunto de proyectos relativos a la seguridad ciudadana y la eficiencia judicial.

Durante el encuentro en el Palacio de Justicia de Santiago, Ricardo Fondeur Victoria, presidente del CDES, mostró al magistrado Osvaldo Bonilla las iniciativas en materia de justicia que son prioridades para mejorar el sistema, dentro de los que subrayó la construcción del Centro II de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que abordaría los problemas relacionados con las violaciones de los derechos humanos que afectan a la sociedad.

El espacio facilitará un despliegue de acciones para la implementación de políticas de prevención vía programas de promoción. Asimismo, se plantea gestar con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago y la Procuraduría, crear la tercera y cuarta Casa de Atención a la Mujer y Casas de Justicia, específicamente en la zona sur y Gurabo, para garantizar a la ciudadanía el acceso de los servicios del Ministerio Público y el respeto a sus derechos.

Ricardo Fondeur considera que se hace necesario contar con una sede independiente de la Procuraduría Fiscal de Santiago, que facilite la labor del sistema judicial del Ministerio Público y la eficacia del Palacio de Justicia.

También trabajan para hacer realidad el impulso de un nuevo edificio regional de la Policía Nacional, que promovería el fortalecimiento del orden y la seguridad pública, contribuyendo a la prevención de actos delictivos. Considera que los proyectos planteados ejercerán con efectividad la acción penal pública, la defensa del interés público y social y el cumplimiento de las normas y protección a las víctimas.

En el encuentro, el presidente del CDES entregó el Plan Estratégico Santiago 2030 e igualmente designó al procurador fiscal en las Comisiones Técnicas de Gobernabilidad, Gobernanza y Alianza Público-Privada-Ciudadana e Inclusión y Servicios Sociales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.