Cámara de Diputados aprueba 90 millones para remozar Zona Colonial

Compartir

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el préstamo por 90 millones para el remozamiento de la zona Colonial con 92 votos a favor, 4 en contra y la abstención de 40 legisladores de la oposición.

El préstamo había quedado sobre la mesa en las pasadas sesiones al no alcanzar la mayoría requerida.

El contrato de préstamo ya había sido aprobado por el Senado de la República en su sesión del 26 de junio pasado y depositado en la Cámara de Diputados el 15 de julio siguiente, donde fue puesto bajo estudio de la Comisión Permanente de Hacienda.

La iniciativa tiene como propósito recuperar espacios públicos y monumentos históricos como el Convento de San Francisco, la ribera del Ozama, el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la museografía de la Fortaleza de Santo Domingo, el Museo de la Catedral Primada de América y otras infraestructuras.

El proyecto también incluye la reparación del sistema de suministro de agua,  drenaje pluvial,  alcantarillado, cableado eléctrico y de telecomunicaciones, pavimentación de calles, iluminación, señalización, paisajismo y habilitación de espacios para estacionamiento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir