PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Wilson Camacho cataloga pruebas presentadas en caso pulpo como «un huracán categoría 5»

Camacho dijo MP ha presentado un huracán de pruebas en caso Pulpo
Camacho dijo MP ha presentado un huracán de pruebas en caso Pulpo

SANTO DOMINGO  – El Ministerio Público ha depositado ante los tribunales “un huracán de pruebas” contra Juan Alexis Medina Sánchez y los demás acusados por corrupción administrativa dentro de la red desarticulada por el Ministerio Público con la Operación Anti Pulpo.

Así lo afirmó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Dijo que en la audiencia de este lunes la defensa hizo algunas solicitudes al tribunal tendentes a tener la oportunidad y la viabilidad de acceder y analizar las pruebas aportadas por los fiscales que llevan el caso.

“El Ministerio Público no se ha opuesto por entender que estos han sido pedimentos de derecho y además que es evidente que el Ministerio Público ha depositado un huracán de pruebas en este proceso, de hecho, un huracán categoría 5″, sostuvo.

Detalló que solo en documentación de las evidencias el Ministerio Público entregó al tribunal un dispositivo con 194 GB en información.

“Imagínense ustedes, es una cantidad inmensa de documentación que ha aportado el Ministerio Público, demostrando, una vez más, que nosotros cuando vamos a los tribunales vamos con todas y cada una de nuestras líneas de investigación blindadas, y este caso igualmente está blindado con la cantidad de información que ha aportado el Ministerio Público y eso se verá en el transcurso del conocimiento de esta audiencia”, añadió.

El Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez de pertenecer a un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Contra Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas imputadas y 21 compañías, el Ministerio Público presentó acusación el 17 de diciembre del 2021, mediante un voluminoso expediente por corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginas.

 

agency orquidea

Más contenido por El Caribe