Camacho considera como “perverso” la supuesta propuesta del exprocurador a Rondón para implicar a Abinader en caso Odebrecht

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho

Santo Domingo.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, consideró este martes que si en verdad el exprocurador le propuso a Ángel Rondón implicar al ahora presidente Luis Abinader en el caso Odebrecht, esto “constituiría un acto de perversidad”.

“En cualquier parte del mundo que el Ministerio Público hiciera una propuesta en esa naturaleza, si la hiciera de esa forma, eso constituiría un acto de perversidad a juicio nuestro", expresó.

El pasado domingo, Rondón, principal imputado del caso Odebrecht, reveló que, a cambio de un acuerdo para no ser acusado, el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le planteó acusar a Abinader, cuando éste era candidato.

Camacho explicó que no participó en el proceso de investigación de Odebrecht en el 2017, sino que fue designado para litigar en audiencia, por lo que, precisó, no tiene conocimiento de si realmente se le hizo esta propuesta a Rondón.

“Por eso desconocemos si esa propuesta se hizo o si no se hizo la propuesta”, indicó el procurador adjunto a ser abordado por la prensa al salir de la sala de audiencias donde se conoce el juicio de fondo del caso Odebrecht.

En ocasiones anteriores, Rondón, ya había dicho que Rodríguez le planteó acusar a “dos o tres” del entonces opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), hoy en el poder, pero no había mencionado que le refirieron al mandatario Abinader.

“Cuando él (Rodríguez) me propuso yo le dije, mira mi acuerdo puede ser en base a esto, me dice no, no, eso son asuntos de la DGII, eso no lo va a creer nadie, que si yo que, tú tienes que acusar dos o tres personas, dos o tres del PRM, Andrés Bautista, Chu Vásquez, Pacheco… Me dijo, ¿tú tienes también algún chequecito, algún aporte de campaña a Luis Abinader, hecho por Odebrecht?”, manifestó el representante comercial de la constructora Odebrecht en el país.

Al ser entrevistado por la periodista Katherine Hernández en el programa televisivo “Siendo Honestos”, que se transmite por CDN, canal 37, Rondón indicó que su respuesta al exprocurador fue que para hacer un acuerdo y encausar a alguien “no voy a hacer lo que tú me digas”, y que además no tenía las pruebas para inculpar a otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.