Brasil registró en las últimas 24 horas 16.409 nuevos contagios por el nuevo coronavirus, elevando el total de infecciones en el país a 514.849 desde que inició la pandemia, según el informe presentado este 31 de mayo por el Ministerio de Salud brasileño.

Asimismo, el total de fallecimientos por covid-19 en el país sudamericano se elevó a 29.314, respecto a los 28.834 decesos que se contabilizaba el día anterior.

Además, hasta la fecha un total de 206.555 personas se han recuperado de la enfermedad.

Los informes de las autoridades sanitarias revelan que la tasa de mortalidad por covid-19 en el territorio es de aproximadamente el 5,8 %, y se ha posicionado como el quinto país entre las naciones con mayor letalidad relacionada al coronavirus.

Esta jornada la Casa Blanca anunció que EE.UU. envió 2 millones de dosis de hidroxicloroquina a Brasil para combatir el coronavirus y que «pronto enviará 1.000 respiradores artificiales» como parte de la cooperación bilateral con el Gobierno brasileño.

En medio de la pandemia, la popularidad del presidente Jair Bolsonaro —quien ha marcado distancia con las medidas de aislamiento social para dar prioridad a la apertura de la economía— ha caído a su punto más bajo: el 43 % de la población considera que el desempeño del mandatario ha sido malo o pésimo.

Fuente: RT

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas