Bichara dice que querella en su contra es un absoluto abuso

Rubén Jiménez Bichara, exvicepresidente de la CDEEE.

El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, calificó como un absoluto abuso y un total atropello, la querella interpuesta en su contra que lo acusa de ser cabecilla de una mafia contra el Estado.
En un comunicado, Jiménez Bichara, señaló que ante esas imputaciones, su compromiso con la sociedad y con su familia le obliga a no guardar silencio, tras aclarar que no tuvo participación alguna en los procesos internos de compras y contrataciones de las empresas de distribución eléctricas.

“En mi interés de aportar las evidencias pertinentes para el ejercicio de mi defensa, me he puesto a la disposición de la Procuraduría General de la República y sus órganos operativos, al tiempo que he solicitado un ejemplar de dicha querella y de los documentos que la acompañan a través de las licenciadas Rosalina Trueba y Luz Díaz Rodríguez”, dijo Jiménez Bichara.

Hizo énfasis en que la CDEEE no tiene ninguna injerencia en la estructuración de los procesos de compras y contrataciones de dichas empresas y aclaró que esas gestiones las realizaban las EDE de manera autónoma.

Asimismo negó los supuestos procesos de compras fraudulentos desarrollados por la CDEEE con financiamientos de organismos internacionales, y un supuesto entramado para beneficiar con estos fondos de financiamiento público a empresas y personas determinadas.

Aclaró que la CDEEE gestiona el Programa de Modernización de la Red de Distribución y Reducción de Pérdidas Eléctricas, cuya ejecución se realiza mediante financiamientos provenientes de los organismos multilaterales, los cuales son coordinados y supervisados por estas mismas entidades, desde la solicitud del financiamiento hasta su ejecución final.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.