Barahona y Bahoruco sin servicios de agua potable desde el martes

Las provincias Barahona y Bahoruco actualmente están sin el servicio de agua potable debido a que el Acueducto Regional del Suroeste (Asuro)

Las provincias Barahona y Bahoruco actualmente están sin el servicio de agua potable debido a que el Acueducto Regional del Suroeste (Asuro) desde este martes está fuera de servicio.

En tal sentido Elson Andrés Peña, director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), informó que la situación es producto del alto grado de turbidez que presenta el río Yaque del Sur que abastece al Asuro del preciado líquido.

"Llamamos a los residentes en las mencionadas provincias a mantener la calma, quienes deben comprender que esta situación se presenta cada vez que caen fuertes lluvias en la zona de San Juan de la Maguana", comentó el funcionario.

Prometió a los afectados que tan pronto las aguas del mencionado río presenten los rangos operacionales de inmediato el Asuro entrará en funcionamiento.

Peña sostuvo que técnicos del organismo que dirige mantienen una constante vigilancia sobre el Yaque del Sur para que tan pronto aclare el agua, proceder a llenar los tanque de almacenamiento de Inapa del mineral, para que la calma retorne a los afectados.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.