Bajo “situaciones contractuales” varias obras que ejecutará Gobierno

Deligne Ascención dijo que el Gobierno tiene interés en terminar las obras.

Varias de las obras de infraestructura que planea ejecutar el Gobierno y que servirán para conectar regiones y desahogar vías de taponamientos y de accesos, están bajo “situaciones contractuales”, lo que dificulta su construcción y terminación.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó ayer que los trabajos de ejecución de la circunvalación de Azua están en un 60 por ciento. Sin embargo, dijo que el ritmo de la construcción de la obra disminuyó porque presenta una situación contractual y por tal razón están buscando una solución de características legales.

“La circunvalación de Azua está más avanzada y presenta una situación contractual que ha disminuido el ritmo de los trabajos, pero estamos buscándole una solución de características legales.
Es una obra que se contrató por un monto pero debido a una serie de trabajos que debieron de realizarse está en el umbral de sobrepasar lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones y es que no se debe exceder de un 25 por ciento (…)”, expresó el funcionario durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Otra obra vial para la Capital

Para el Gran Santo Domingo explicó que el Gobierno tiene interés de solucionar la situación de la avenida Isabela Aguiar con 27 de Febrero y la rotonda de la avenida Gregorio Luperón con 27 de Febrero.

Adelantó que analizan dos opciones en esos puntos, como realizar un elevado para la 27 de Febrero con Isabela Aguiar y que realizan estudios que contemplan la construcción de un túnel en la 27 de Febrero con Luperón que pasaría por debajo de esta última. Al ser cuestionado por los panelistas del programa sobre el inicio de esos trabajos, comentó que primero deben resolver una situación contractual porque la obra la tenía la empresa Odebrecht.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.