Autoridades desconocen si nuevas cepas se han extendido a Santo Domingo

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó a elCaribe que aún no reciben los resultados de las pruebas que fueron enviadas para conocer nuevos datos sobre las cepas del COVID-19.

Al ser cuestionado sobre si tenian nuevas informaciones sobre las variantes y si estas ya estában en Santo Domingo respondió lo siguiente: "No han llegado nuevas pruebas, sólo la que presentamos hace 15 días, se continúan mandando y cuando lleguen los resultados se lo informaremos". 

Las dos variantes identificadas de alto interés epidemiológicas de SARS-CoV-2 que se han detectado en República Dominicana corresponden a la B.1.1.7 que se detectó por primera vez en Reino Unido y la  P.1. Que se identificó inicialmente en viajeros de Brasil y que fueron evaluadas durante un control de rutina en el aeropuerto de Japón, a principios de enero.

En total las variantes que están circulando son cuatro: (B.1.17 (VOC202012/ 01); B.1.351 (501Y.V2); P.1; B.1617).

De acuerdo con Salud Pública esas cepas circulan en 19 provincias del país.

Las provincias son Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Hermanas Mirabal, María trinidad Sánchez, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito nacional, San Pedro de Macorís, Peravia, Independencia y  Pedernales.

El informe indica que en Dajabón circulan las variantes P.1 y B.1.575; en Hermanas Mirabal la P.1 y B.1.575, mientras que en  San Cristóbal circulan la B.1.17 y la B.1.575.

En las otras 16 provincias citadas anteriormente circulan las variantes B.1.575 y la B1.526.1.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.