Aumento de casos COVID-19 se deben a falta de vacunación, según especialista

Al referirse al rebrote de covid en el país, el  subdirector de la clínica Cruz Jiminián, Luis Cruz , aseguró que el aumento de los casos se deben a que los dominicanos no se están inmunizando contra la enfermedad.

“Nosotros recomendamos que el proceso de vacunación continúe. El gobierno tuvo que tomar una medida drástica al disponer que la tarjeta de vacunación  sea obligatoria para entrar a algunos lugares, y  que nosotros como especialistas podamos controlar un poco la situación, porque están subiendo los casos, precisó el galeno  durante una entrevista en Despierta con CDN.

El especialista puntualizó que las vacunas no libran a las personas de contagiarse, sin embargo, permiten que la enfermedad se presente con síntomas moderados y las personas no se agraven.

Sostiene que estudios científicos revelan que el 85 por ciento de los vacunados con Sinovac, tienen menor riesgo de mortalidad.

Cruz reiteró la circulación en el país de las variantes Delta, Gamma y Beta.

Aseguró que República Dominicana es uno de los países que tiene más personas inoculadas con las dos dosis de vacuna contra el  covid-19.

“Tomar las medidas sanitarias pertinentes  evita que se tenga que cerrar el país y dar los servicios necesarios como es el caso del cáncer de mama”, enfatizó.

Informó que la Clínica Cruz Jiminian ha despachado a más de 500 pacientes recuperados de  covid-19 positivos.

“Hemos despachado  pacientes que han  durado 21 días entubados en la clínica”. Hay un cálculo estimado sobre  de un paciente con covid  en una clínica que va de ochocientos mil pesos a 2 millones de pesos”, dijo Cruz.

Cáncer de mama

A propósito del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, el galeno expresó que esta enfermedad es la más frecuente y que  más muertes produce en mujeres.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.