Armando García manifiesta PLD dará señal de “Compromiso, Renovación y Transformación”

Santo Domingo. - Armando García, aspirante al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, se mostró confiado que este domingo 7 la Organización dará una contundente señal de “Compromiso, Renovación y Transformación”.

“Creemos que al igual que el Comité Central, que fue nutrido con sangre nueva y que es una señal clara y contundente del compromiso que tenemos con la Renovación y la Transformación del Partido, igual lo será en el Comité Político a partir de este domingo 7 de marzo”, manifestó García al momento de ser contactado por medios de prensa.

Armando García externó su creencia en la estructura, visión y futuro del Partido de la Liberación Dominicana “como dirigente nosotros estamos aspirando al Comité Político en esta ocasión ya después de 26 años de servicio dentro del partido, primero porque creemos en el PLD, creemos en el futuro del PLD, creemos en la dirigencia del PLD y en la visión y filosofía fundamentada en el Boschismo”, adujo el alto dirigente quien es miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso.

Sobre el proceso

García, a quien se le asignó este viernes el número 15 para la aspiración del Comité Político, orientó a los periodistas que este domingo 7 se votará de manera electrónica “así mismo como lo hicimos para las elecciones del Comité Central y pienso que va a ser un buen proceso, los compañeros tendrán la oportunidad de votar por la EXPERIENCIA representada en el Comité Político actual y la RENOVACIÓN representada en nosotros la Sangre Nueva”.

Al preguntársele sobre el porcentaje para ser electo miembro del Comité Político, Armando García explicó que estatutariamente para alcanzar la membresía se debe obtener en una primera vuelta el 33% “lo que significa que si va la matrícula casi completa del Comité Central actual tendríamos que obtener por lo menos 350 votos”.

Al también ser abordado sobre si el PLD debe empezar a convertirse en una estructura digital, explicó que estatutariamente el PLD se comprometió ser un Partido Digital “sin lugar a dudas ya nos comprometimos estatutariamente como un Partido Digital, hemos comenzado, el Noveno Congreso se ha desarrollado mediante la tecnología, todos los procesos estatutarios lo desarrollamos con uso de la tecnología, la elección del Comité Central con uso de tecnología y también lo vamos a hacer con la elección del Comité Político”.

Reveló demás que la organización tiene un plan de reestructuración en los municipios y provincias a partir del mes de marzo “para concluir este año como un partido totalmente tecnológico, que es lo que nos va a poner en una importante ventaja de cara al proceso electoral del 2024”, argumentó el aspirante al Comité Político por el Partido de la Liberación Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.