Aquiles Christopher, del caso Pulpo, pide salir de prisión por sufrir problemas cardiacos

Aquiles Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la disuelta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). Foto de archivo

A un mes de habérsele ratificado la prisión preventiva, Aquiles Christopher, uno de los implicados en el caso Pulpo, solicita a un tribunal que cambien la medida, pues sufre de problemas cardíacos.

Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la disuelta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), ha intentado en tres ocasiones que se disponga su salida de la cárcel Najayo, donde tiene ocho meses recluido, por la condición que padece, pero no ha corrido con suerte.

Este jueves, la jueza Yanibet Rivas conocerá la solicitud de una medida menos gravosa que hizo el imputado, cuyos abogados han dicho que del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que tiene problema del corazón y podría ocasionarle la muerte súbita si no recibe el tratamiento médico que requiere.

Dijeron que en la cárcel se le dificulta a Christopher recibir las atenciones necesarias.

Además de Christopher, la magistrada Rivas conocerá la revisión obligatoria de la medida de coerción de Alexis Medina, principal implicado en este caso de corrupción y quien también cumple prisión preventiva en Najayo.

De acuerdo a la acusación, en la Oisoe, los imputados Francisco Pagán, exdirector de la entidad (preso en Najayo) y Christopher, exdirector de Fiscalización, “desnaturalizando y extralimitando sus funciones” para adjudicarle de forma directa contratos millonarios a Medina, quien es hermano del expresidente Danilo Medina.

Los demás imputados son Carmen Magalys Medina, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y también hermana de Danilo Medina; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública, quienes tiene arresto domiciliario.

En prisión preventiva están Fernando Rosa, exdirector del Fonper, y los presuntos testaferros de Alexis Medina, Wacal Méndez Pineda, Julián Suriel Suazo y José Dolores Santana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.