Aprueban en NY beneficiarios cupones SNAP puedan comprar por internet; miles dominicanos los reciben

Compartir

Nueva York.- La legislatura estatal de Nueva York aprobó una ley para que beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) puedan comprar por internet, sin quitar la opción de ir al supermercado, para proteger a los adultos mayores en medio de la pandemia del COVID-19.

Solo en la Gran Manzana reciben dichos cupones 1,551,944 personas, entre ellas decenas de miles de dominicanos residentes en los cinco condados.

La cantidad de 2,683,002 neoyorkinos reciben cupones SNAP en todo el estado y 1,543,983 hogares; $24,984 es el ingreso máximo de un adulto mayor para obtener los cupones y $33,816 es el ingreso máximo por familias de dos miembros con un adulto mayor.

Asimismo, $42,660 es el ingreso máximo para familias de tres miembros con un adulto mayor; $51,504 para familias de cuatro miembros con un adulto mayor y $60,336 para familias de cinco miembros con un adulto mayor.

Antes de implementar dicha ley, el estado deberá garantizar que el programa esté en línea con las leyes, reglamentos federales y con el programa de extensión de asistencia nutricional complementaria. La misma entrará en efecto el próximo año.

La Oficina de Servicios Sociales del Estado,  encargada de manejar el programa SNAP, tendrá que buscar autorizaciones federales para poder implementar el plan.

Para obtener más información o aplicar para los cupones SNAP llamar al teléfono: 1-800-342-3009 o visitar: https://otda.ny.gov/programs/snap/qanda.asp.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir