Aplazan medidas exfuncionario DGA e investigan fiscal

Grupo de gante apoyó a Gómez Díaz.

Santiago. El Ministerio Público aplazó las medidas de coerción contra el destituido coordinador Aduanas; mientras, la magistrada Miriam Germán Brito apoderó al procurador de la Corte de Apelación de una investigación contra el fiscal imputado de embarazar a una menor de edad.
El exfuncionario Antonio Gómez Díaz es acusado de violar sexualmente a una mujer y de acosar a una empleada de Aduanas que finalmente desistió. La decisión fue tomada por el juez Cirilo Salomón ante la solicitud de que la dama que presentó el desistimiento esté presente en la audiencia y de conocer un elemento de prueba depositado por el Ministerio Público, consistente en un CD, que contienen supuestas notas de voz.

Juan de Dios Hiraldo, representante legal de Gómez Díaz, aseguró que el examen sexológico, no muestra cuestiones que permitan acusación de violación sexual. Previo al conocimiento de la medida, un grupo de militantes del Partido Revolucionario Moderno, junto a amigos y familiares, exigieron la liberación del cancelado coordinador de Aduanas.

En el caso del fiscalizador Mauricio Osoria Castillo, Germán Brito tomó la medida atendiendo a una petición del magistrado Juan Medina de los Santos, inspector general del Ministerio Público, quien se apoderó de oficio de una investigación disciplinaria contra este. Al instruir a Víctor González, procurador de la Corte de Apelación de Santiago, la magistrada Germán Brito explica que el caso citado presenta indicios tipificados por varios artículos del Código Penal Dominicano y en la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niñas, Niños y Adolescentes.

Otro caso

En otro orden, el Cuarto Juzgado de Instrucción de este distrito judicial aplazó para el día 12 de marzo el conocimiento de la audiencia preliminar al médico Piero Ángelo Perrone Mora, acusado de abusar sexualmente de su propio hijo, cuando este contaba con ocho años de edad. Cintya Gómez, madre del menor, dijo que la decisión fue tomada, debido a que llegó una notificación al acusado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.