Amazon gana 15.885 millones de dólares hasta junio, el doble que un año antes

Amazon gana 15.885 millones de dólares hasta junio
Amazon gana 15.885 millones de dólares hasta junio

(EFE).- Amazon anunció este jueves unos beneficios netos de 15.885 millones de dólares durante el primer semestre, más del doble que en el mismo periodo de 2020, con unas cuentas aún propulsadas por la fuerte subida de su negocio durante la pandemia.

Amazon vio aumentar su facturación casi un 35 %, ingresando 221.598 millones de dólares en la primera mitad del año, según las cuentas que presentó hoy, las primeras desde que en julio Jeff Bezos dejó el puesto de consejero delegado.

En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaban los mercados, la compañía ganó 7.778 millones de dólares, un 48 % más, pero su facturación no alcanzó las expectativas de los analistas.

Entre abril y junio, Amazon ingresó 113.080 millones de dólares, un 27 % más en la comparativa interanual y su tercer trimestre seguido por encima de la barrera de los 100.000 millones, pero se quedó algo por debajo de lo que esperaban los mercados.

En reacción, los títulos de la compañía caían más de un 5 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, donde habían terminado la jornada con un ligero retroceso a la espera de conocerse sus resultados.

Amazon es una de las compañías que más se han lucrado desde el inicio de la pandemia, gracias al impulso del comercio por internet derivado de las restricciones a la movilidad y el cierre o reducción de capacidad y horarios de las tiendas físicas.

El gigante del comercio electrónico ingresó 115.495 millones de dólares gracias a la venta de productos entre enero y junio -frente a 92.085 millones un año antes- y otros 106.103 millones gracias a su oferta de servicios, muy por encima de los 72.279 millones del mismo periodo de 2020.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.