Las quejas por el formulario e-Ticket para salir o entrar del país afloraron este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El llenado de este formulario que resume las informaciones de aduanas, migración y salud ha causado un dolor de cabeza para muchos pasajeros, quienes han perdido sus vuelos por no tenerlo listo al momento de pasar por migración.

Algunas personas resultaron sorprendidos por el nuevo requisito, mientras que otros alegaron no tener internet para acceder a la página y completar el formulario a tiempo.

«Perdí mi vuelo con rumbo a Orlando Florida, ahora tengo que esperar un vuelo para mañana. Mi vuelo era a las 12:30 del día y yo estoy aquí desde las 6:00 de la mañana porque vine desde Puerto Plata y viene y me pasa esto», expresó una señora que resultó afectada.

La dama expresó que el formulario está mal diseñado y le «rebotó una y otra vez», y entiende deberían hacer más práctico para las personas que viajan, especialmente para los adultos mayores, quienes no tienen manejo de tecnologías o para aquellos que no tienen acceso a celulares inteligentes.

La Dirección Nacional de Migración informó que desde hoy el e-Ticket será requerido de forma obligatoria.

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