Acuerdo busca bajar precios de alimentos

Compartir
Funcionarios del Gobierno junto a comerciantes y productores durante la firma.

El Ministerio de Agricultura, productores y comerciantes firmaron un acuerdo para crear políticas y medidas que permitan continuar armonizando los precios de los productos de primera necesidad en el país.

“Nos hemos reunido con diferentes sectores, tanto del comercio como de la producción del país y en ese sentido hemos logrado armonizar y crear las políticas necesarias para que el pueblo siga consumiendo productos a buenos precios y no se descuide la rentabilidad del productor”, expresó el ministro de Agricultura Limber Cruz.

Los diferentes sectores se comprometieron a garantizar la estabilidad en los precios de los principales productos que consume la población dominicana, tales como cebolla, papa, zanahoria, plátano, arroz, yuca, ajo, entre otros.

“Una buena estabilidad en los precios se da cuando se garantiza la rentabilidad del productor con los nuevos precios del consumidor, y por eso hemos llegado a la conclusión de crear políticas para garantizar esa finalidad”, recalcó el ministro.

Los precios se mantienen estables

Cruz justificó la alza en el precio del pollo a la gran demanda durante el pasado mes de diciembre, pero dijo que en los próximos días los precios de los productos básicos se estabilizarán en el país.

Resaltó que los precios han disminuido sustancialmente desde su llegada a la institución, poniendo como ejemplo que la libra de ajo se encontraba cerca de los RD$300.00 y que hoy en día cuesta menos de RD$100.00.

Dijo que no están exentos de que comerciantes en alguna parte del país eleven los precios de los productos básicos en sus establecimientos. “Nosotros no estamos exentos de que exista un colmado o supermercado por ejemplo en el sur, que estén vendiendo precisamente el pollo a un precio por encima de lo que es el promedio nacional”, recalcó.

Dice está controlado permiso de importación

Limber Cruz desmintió que el Ministerio de Agricultura esté dando los permisos para importar productos que están siendo cosechado en el país. “Esa es una mentira repetida muchas veces. Nosotros sabemos bien claro cuánto y qué tipo de permiso damos”, indicó. Argumentó que muchos de esos permisos fueron adquiridos durante la gestión pasada y mediante subasta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir