Abogado afirma que buenas acciones de Dicent en la Lotería afectaron a banqueros

El abogado de Luis Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional,  aseguró este jueves que las acciones que su cliente realizó para mejorar la entidad,  afectó intereses de los banqueros.

Gustavo de los Santos dijo que Dicent comenzó a levantar el perfil de la Lotería y que eso generó muchísimas situaciones en contra de los banqueros. "Hay un sector de los banqueros que no querían a Luis Dicent ahí", dijo.

Al ser abordado por la prensa, tras salir en un momento de la sala de audiencias donde la jueza Kenya Romero le conoce medida de coerción a Dicent y los otros nueve implicados en el fraude de la Lotería, De Los Santos indicó que el exfuncionario dejó la Lotería con buenas ganancias.

Le recomendamos leer:  "Que no se haga el pendejo", le dice un abogado a Dicent

"Luis Dicent encontró la Lotería Nacional en cero, todos sabemos que la Lotería Nacional ha sido un esqueleto por años, sin embargo, Dicent la dejó prácticamente en 400 millones de pesos en su cuenta'', dijo.

El jurista también aseguró que en ninguna de las pruebas del Ministerio Público se mencionó a Dicent y que las declaraciones de los otros imputados no se pueden tomar evidencia.

Los demás imputados en este caso son la presentadora Valentina Rosario Cruz, el camarógrafo Edison Perdomo Peralta, Felipe Santiago Toribio,  Eladio Batista Valerio, el no vidente Miguel Mejía, los técnicos Jonathan Brea, Carlos Berigüete y el chofer Rafael Mesa.

El Ministerio Público solicitó a la magistrada Romero, que le imponga prisión preventiva a los imputados, exceptuando a Mejía y  Mesa, contra quien pidió arresto domiciliario.

Los imputados son acusados de estafa, lavado de activos, asociación de malhechores y otros delitos.

El órgano acusador pide, además, que se declare como complejo este caso de estafa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.