Abinader declara duelo oficial para mañana lunes por la muerte de Marcio Veloz Maggiolo

Marcio Veloz Maggiolo

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, declaró día de duelo oficial el lunes 12 de abril con motivo del fallecimiento del escritor Marcio Veloz Maggiolo.

En consecuencia, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta el en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

En el decreto 229-21 el jefe de Estado  instruye al Ministerio de Defensa, Carlos Luciano Díaz  Morfa,  que rinda los honores militares a este prominente ciudadano dominicano.

Te recomendamos: 

Veloz Maggiolo, quien falleció ayer sábado fue un destacado y reconocido escritor, antropólogo,  arqueólogo, docente y diplomático dominicano, que incursiono en los más diversos géneros de la literatura, como la poesía, el drama, la novela, el cuento y el ensayo.

Sus obras han merecido la atención de numerosos estudiosos de la literatura, la historia y la antropología, así como de la población en general, siendo traducidas al alemán, inglés, italiano y francés.

Además de sus aportes literarios, Veloz Maggiolo fue director del Museo del Hombre Dominicano, así como del Departamento de Antropología e Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Así mismo, se desempeñó en el servicio exterior, sirviendo como embajador de la Republica Dominicana en México, Perú e Italia. Igualmente destaco como miembro de prestigiosas entidades difusoras de la historia y la geografía, como la Academia Dominicana de Geografía, la /American Antropológica Association y la T.T. Historical Society. Fue también director de la Revista Dominicana de Antropología.

Durante su basta trayectoria en el mundo del arte y la cultura, fue merecedor de diversas premiaciones distinciones, siendo algunas de ellas, las siguientes: el Caonabo de Oro y de la Academia de Ciencias de la República por el conjunto de su obra, el Premio Nacional de Poesía, el Premio Nacional de Novela, el Premio Nacional de Cuento, el Premio Feria Nacional del Libro, el Premio Nacional de Literatura, entre muchos otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.