Abinader anuncia primeras medidas implementas por el Gobierno a favor dominicanos en el exterior

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció la noche de este lunes las primeras medidas que el gobierno dominicano ya viene implementando a favor de la comunidad quisqueyana residente en el exterior.

Luego que el Consejo de Ministros y directores de entidades gubernamentales, el primero que se efectúa en el exterior, aprobaran múltiples medidas para beneficiar la diáspora, el mandatario manifestó que entre las primeras se encuentran en su aplicación inmediata el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Asimismo, los incentivos de la Dirección General de Aduanas (DGA) a la Federación Dominicana Americana de Asociaciones de Carga Marítima y Aéreas (FEDACAMA), y la presencia del Banco de Reservas en NYC, que también se instalará en otras localidades.

También, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ya está trabajando; el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, que los dominicanos pueden acogerse a este programa, que no es un programa que construye el gobierno, es un programa de subsidio financiero para los dominicanos de menor capacidad económica.

El mandatario explicó “lo único que tomará más de tiempo, como lo dijo, es el tema de la aplicación de los 10 dólares (el cobro a los connacionales que visitan el país) para que no tengan que pagarlos, y el otro tema es de los impuestos en los tickets aéreos, y como son por ley, se someterá a la reforma fiscal. Los trabajaremos para implementarlos en los próximos meses.

Abinader, explicó que en estos Consejos de Ministros donde quiera que vamos hacemos un análisis de la situación económica y hay datos muy importantes recopilados por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y los invitó analizarlo porque son datos interesantes.

Además, hemos escuchado las solitudes que, por medio de Eligio Jáquez cónsul en NY, y varios sectores de la comunidad dominicana que han manifestado sus ideas y como puede mejorar el servicio del Gobierno, que es la finalidad de este Consejo, como los servicios del Gobierno Dominicano pueden llegar de la mejor manera a los quisqueyanos residentes en el exterior.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.