Desde el regreso del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito, pasando por las competiciones internacionales y en espera de una continuación de la Liga de Voleibol Superior el 2021 aparenta ser un año donde se destacará la mujer y el deporte

El año 2021 será el del regreso de los deportes a la República Dominicana. La pandemia del coronavirus Covid-19 complicó muchos de los torneos que se realizan en el país y además dificultó las competiciones internacionales.

A pesar de ellos, este año inició bien con un par de partidos amistosos de la Selección Dominicana de Fútbol femenino ante sus iguales de Puerto Rico. Los partidos se llevaron a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a puerta cerrada con un empate y una derrota de las locales.

De acuerdo al DT Diego Gutiérrez, la Selección tendrá al menos 3 o 4 ventanas más en el año donde las chicas podrán seguir demostrando la capacidad que tienen para competir a nivel internacional.

En otra disciplina, se ha recibido con beneplácito el anuncio del regreso del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. Su pausa no tiene que ver con la pandemia, ya que dicho torneo tenía una década sin realizarse.

Con partidos lunes, jueves y sábados, a partir del 29 de abril, los equipos de Águilas de Guachupita, San Lázaro, San Carlos y Mauricio Báez, tendremos por primera vez desde 2011 unas campeonas en baloncesto en la Capital.

Por otro lado, varias de las atletas que estarán representando al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 o que buscan clasificación para ellos, se encuentra en la burbuja del Albergue Olímpico en Santo Domingo, preparándose para el certamen y cuidándose del Covid-19.

También la Selección Dominicana de Baloncesto ha estado realizando unos microciclos de preparación en cara al CentroBasket 2021, del 24 al 28 de marzo, el cual otorga cuatro pases al FIBA AmeriCup2021. El torneo será en El Salvador y participarán Costa Rica, Cuba, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Hay que sumarle a todo esto que la Federación Dominicana de Fútbol ha hecho del deporte femenino una de sus prioridades. En entrevista con ESPN, la directora de desarrollo de Fedofútbol, Yelena Hazim, informó que habría diferentes torneos en el año con varias categorías para desarrollar el fútbol femenino.

Además estamos en espera de noticias del eventual regreso de la Liga de Voleibol Superior de la República Dominicana, un torneo que tuvo que poner pausar por la pandemia del Covid-19 en 2020, a pesar de que se había anunciado para octubre del año pasado su posible inicio.

Posted in Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas