Una jornada de propuestas en vistas de la ley deportes

Compartir
Pedro Botello dijo que a partir de la próxima semana serán estudiadas varias propuestas de modificación a la Ley General de Deportes 356-05 del 30 de agosto de 2005.

Durante las vistas públicas a la Ley General de Deportes, hubo varias propuestas. El Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes, representados por Luis Mejía Oviedo y José –Mackey- Calzada, dejaron saber que están bien cerca de un consenso sobre las modificaciones que debe tener la pieza.

Asimismo, el laureado atleta dominicano Gabriel Mercedes entiende que los atletas deben estar incluidos en el Consejo Nacional de Estrategia Deportiva (Coned) y Felipe –Jay- Payano pide incentivos para el Mecenazgo deportivo.

Estas peticiones fueron realizadas ayer durante las vistas públicas en un acto celebrado en el salón de la Asamblea Nacional por parte de la comisión especial que estudia el proyecto mediante el cual se busca modificar la Ley General del Deporte 356-05 del 30 de agosto de 2005, cuya comisión encabeza el diputado Pedro Botello.

“Hemos sostenido encuentros con la comisión creada por el Ministerio de Deportes, reuniones que han sido bastante importante y quedan detalles por concluir. Quiero reservarme hasta concluir esas reuniones para definir una línea final. Hemos conversado con el ministro de Deportes, Francisco Camacho y tenemos una fe ciega de que los aspectos nodales nos podamos poner de acuerdo”, dijo Mejía. De su lado, Calzada indicó que Ministerio de Deportes tiene una buena relación con el COD y se han entendido en varios de los puntos que en su pensar deben ser incluidos.

“Hemos estado trabajando y hemos llegado a acuerdos en un 98 por ciento de los artículos y capítulos de la ley”, dijo Calzada. El acto contó con la presencia de representantes de movimientos locales, regionales, nacionales y de ultramar, federados, miembros de la crónica deportiva, así como funcionarios deportivos.

“Quiero recalcar que esta legislatura termina en enero, de igual forma el proyecto perime, ya que tendrá dos legislaturas, por lo que tenemos el tiempo encima. No queremos hacer un trabajo al vapor, ni queremos festinar la propuesta, pero si queremos y tenemos la voluntad de revisar todas las propuestas recibidas por ustedes”, sostuvo Botello.

Reclaman mejor atención para los discapacitados

Eden Carvajal, coordinador nacional del Consejo Nacional de Discapacidad, solicitó que se contemple un fondo para el desarrollo del atleta con dificultad para desarrollarse. “En cada competencia hay problema para poder participar ya que no se sabe de dónde saldrán los fondos, solo se menciona a los discapacitados el 23 de septiembre, que es el día de ellos”, dijo Carvajal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir