Djokovic debutó sin apuros en el Roland Garros

Compartir

El revés de Novak Djokovic rozó la red y cayó afuera, así que meneó la cabeza. Eso fue todo. Rato después, una sutil dejada en corto pegó la cinta blanca y la pelota cayó en su lado, finalmente cediendo un juego en un dominante estreno en el Abierto de Francia 2020.
Djokovic bajó la cabeza y regresó a la línea de fondo. El astro serbio regresó a un Grand Slam y su entrada a escena en Roland Garros no pudo ser más apacible.

A la caza de un segundo trofeo en la arcilla arcilla de París y el 18vo trofeo en un Slam, Djokovic aplastó ayer 6-0, 6-2, 6-3 al sueco Mikael Ymer.

Fue un trámite desigual al jugar con el techo cerrado en la cancha Philippe Chatrier. El primer set apenas tomó 20 minutos y Djokovic quebró nueve veces el servicio del número 80 del escalafón mundial.

En otros encuentros de la jornada de ayer, el chileno Cristian Garín refrendó su condición de 20mo cabeza de serie con una victoria 6-4, 4-6, 6-1, 6-4 sobre el veterano alemán Philipp Kohlschreiber.

También avanzaron Stefanos Tsitsipas (5) y Andrey Rublev (13), los dos protagonistas de la final de Hamburgo el domingo con victoria del último. Ambos cedieron los primeros dos sets antes de salir airosos en París. El griego Tsitsipas le ganó 4-6, 2-6, 6-1, 6-4, 6-4 al español Jaume Munar, mientras que el ruso Rublev derrotó 6-7 (5), 6-7 (4), 7-5, 6-4, 6-3 al estadounidense Sam Querrey.

Por la primera ronda del cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova (2da preclasificada) derrotó a Mayar Sherif por 6-7 (9), 6-2, 6-4. Sherif hizo historia al convertirse en la primera jugadora de Egipto en acceder al cuadro principal de Roland Garros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir