Taekwondo, tras preseas en los Juegos Olímpicos

La delegación criolla durante el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos ayer. Prisilla Rivera y Rodrigo Marte fueron los abanderados.
Se une este fin de semana a pesas, voleibol, remo, ecuestre y natación como parte del grueso de competencias de los criollos

Bernardo Pie y Moisés Hernández, en taekwondo, salen este fin de semana en busca de las primeras medallas en sus respectivas categorías en la edición 32 de los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio.

Además de los atletas de taekwondo, pesas enviará a la plataforma a Beatriz Pirón y Luis García, los cuales verán acción en la prueba B, pero tienen la opción de colgarse medalla en caso de que el peso total que hagan sea mayor que la de alguno de los tres competidores de la A de sus respectivas categorías.

El equipo de voleibol femenino jugará su primer partido ante Serbia, mientras que la natación tendrá a los atletas Josué Domínguez y a Krystal Lara.

Los pugilistas Alexis de la Cruz, Leonel de los Santos, Miguelina Hernández, Rodrigo Marte de la Rosa y Eury Cedeño tendrán sus primeros combates en la ronda de los octavos de final. El pugilista Alexis de la Cruz, en peso pluma (52-57 kilos) enfrentará a Keevin Allicock, de Guyana, a las 6:06 de la mañana de hoy, en la Arena Kokugikan, mientras que Josué Domínguez, en 100 metros pecho, natación.

El pesista Luis García cierra la jornada dominicana de hoy. Subirá a la plataforma a las 10:50 de la noche en la categoría menos 61 kilos de la prueba B. La amazona Ivonne Losos de Múñiz también estará hoy en competencia en adiestramiento.

Actividad de mañana

La actividad de mañana para la República Dominicana arranca con el enfrentamiento de Bernardo Pie, en menos 68 kilos del taekwondo a las 12:30 de la madrugada ante Jaouad Achab (Bélgica).

En boxeo, Leonel de los Santos, en el peso ligero (57-63 kgs), peleará a las 12:39 de la media noche ante Bakhodur Usmonov (Tayikistán) en la ronda de los primeros 16. A la 1:20 de la madrugada (2:20 de la tarde del domingo en Japón) el equipo de voleibol femenino debuta ante Serbia en la Arieka Arena.

La pugilista Miguelina Hernández, en peso mosca (48-51 kilos) peleará a las 4:00 de la mañana del domingo con Mery Kom Chungneijang (India).

La nadadora Krystal Lara, en 100 metros espalda, competirá a las 6:04 de la maña, mientras que Moisés Hernández, en taekwondo, competirá en menos 80 kilos con Nikita Rafalovick, de Usbekistán, a las 11:45 de la noche en los octavos de final. El boxeador Rodrigo Marte de la Rosa, en peso mosca (48-52 kls), cierra la actividad de los dominicanos el domingo cuando enfrente, a las 11:18 de la noche a Tettech Sulemanu (Ghana). El pugilista Eury Cedeño, peso medio (69-75 kilos) se medirá a las 12:05 de la madrugada del lunes ante Eldric Sella Rodríguez (Equipo Olímpico de Refugiados).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.