RD pasó en Tokio con buenas notas

Marileidy Paulino fue la sensación dominicana en los Juegos Olímpicos.
Las cinco medallas, tres de plata y dos bronce, son una marca. Marileidy y Crismery hicieron historia por el lado femenino

República Dominicana tiene muchas razones para pensar en un próximo ciclo olímpico de calidad tras los resultados de los juegos de Tokio.

Cinco medallas así lo indican, tres de ellas de plata y dos de bronce, una de la primera mujer en deporte individual, como lo fue Crismery Santana en pesas, y la de béisbol, la primera en su registro. Marileidy Paulino montó un espectáculo en atletismo en los 400 metros planos y en la cuarteta mixta 4 por 400, ambos con plata, la misma de Zacarías Bonnat, pero en pesas.

El país quedó en el puesto 68 a nivel general de la competencia que dominó Estados Unidos con 113 medallas, 39 de oro, superando por una a China (38), en una batalla que se extendió hasta el final de los mismos juegos, clausurados ayer.

A nivel de Latinoamérica, el país quedó segundo de Cuba, escaño 14 en general con siete doradas, tres de plata y cinco de bronce, para 15 metales conquistados. Colombia obtuvo cinco, cuatro de plata y una de bronce (lugar 66). México logró cuatro (lugar 84), todas de bronce y Argentina 3, una de plata, dos de bronce, concluyendo en el puesto 72.

República Dominicana lleva cinco Juegos Olímpicos seguidos con medalla y de una en Río de Janeiro, el bronce de Luisito Pie, a cinco en Tokio el salto es de mucha calidad. Se merece celebrar.

Más de 36 millones de pesos en premios

Antes de salir a Tokio, el gobierno anunció las bonificaciones por medallas, que iban desde 12 millones de pesos por oro, ocho millones de pesos por plata y seis millones por bronce, más unos montos extra para equipos y entrenadores, entre otros. Marileidy Paulino, la gran sensación de los juegos participó obtendrá cerca de 10 millones porsu plata individual y ser parte del 4 por 400 mixto. Bonnat se llevará ocho millones y Crismery seis. Habrá que repartir los seis millones más un 10 por ciento en béisbol por su bronce. Solo en estos casos el gobierno repartirá más de 36 millones de pesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.