Gregg Popovich ha estado en la ceremonia de consagración del Salón de la Fama muchas veces a lo largo de los años, siempre allí para mostrar su apoyo a alguien en el escenario.

El próximo año podría estar ahí en un rol diferente. El entrenador con más victorias de todos los tiempos de la NBA, que ha rechazado silenciosamente propuestas del Salón en el pasado, se encuentra entre la lista de destacados nominados por primera vez para la clase 2023 publicada por el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

También aparecen la papeleta por primera vez: Dirk Nowitzki, Tony Parker, Pau Gasol y Dwyane Wade. Todos eran esperados; Popovich fue la mayor sorpresa en la lista, ya que nunca estuvo claro hasta ahora cuándo permitiría que el Salón lo incluyera como candidato.

También integran la lista de nominados por primera vez: el equipo femenino olímpico de Estados Unidos de 1976, el equipo de baloncesto femenino de la Universidad Cheyney de 1982 que se convirtió en el primero de una universidad históricamente afroamericana en jugar por un título de la NCAA y el entrenador de Miami, Jim Larrañaga, que recientemente ganó su juego número 700 y llevó a George Mason en una carrera histórica en el Final Four de 2006.

Los finalistas de los comités norteamericano y femenino para el Salón de la Fama se anunciarán en el fin de semana All-Star de la NBA en Salt Lake City el 17 de febrero.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas