Pesas tiene sus atletas para el ciclo 2017-2020

La Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas) presentó ayer los atletas que conformarán las preselecciones nacionales de ese deporte con miras al ciclo olímpico 2017-2020.

La Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas) presentó ayer los atletas que conformarán las preselecciones nacionales de ese deporte con miras al ciclo olímpico 2017-2020.Un total de 120 atletas, que incluye a niños y niñas con edades entre 9 y 15 años, representan el relevo de la halterofilia dominicana por los próximos cuatro años, ciclo que abarcará justas como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a celebrarse en 2018; Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018 en Buenos Aires, Argentina; los Panamericanos del 2019 en Lima, Perú, y las Olimpíadas del 2020 de Tokio.

“Hoy estamos presentando a los atletas que forman parte de las preselecciones masculina y femenina en superior y juvenil, pero también a los niños en edad escolar que tenemos en nuestra federación como garantía del futuro de nuestra disciplina”, expresó William Ozuna, presidente de Fedompesas.

Indicó que la presencia de la selección en justas internacionales incluye también los Juegos Bolivarianos, los Juegos del Alba, los eventos propios de la Federación Panamericana de Halterofilia como los campeonatos Centroamericanos y Continentales; además de los Campeonatos Mundiales Juvenil y Superior de la Federación Internacional de Pesas. “Nuestra meta es superar la cantidad y calidad de medallas conseguidas en el anterior ciclo olímpico (2013-2016)”, expresó Ozuna.

Entre los atletas que forman parte del ciclo están Beatriz Pirón, cuarta en los Juegos de Río en los 48 kgs; Luis García, José Familia y Crismery Santana, quien conquistó bronce en la Copa del Mundo de Qatar, en los 75 kgs.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas