Moronta y Cedeño, los puños de la esperanza

Euri Cedeño (der.), tras ser proclamado ganador del combate ante el argentino Francisco Verón.
De triunfar en sus peleas de hoy y el domingo, asegurarían medallas en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos

Las posibilidades de las primeras medallas de la República Dominicana descansan en los pugilistas María Moronta y Euri Cedeño y sus próximos compromisos de este fin de semana.
Ambos atletas avanzaron a cuartos de final de las competencias de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer, en sus pasados combates, a la canadiense Myriam da Silva, de manera unánime, y al argentino Francisco Verón (3-2), respectivamente.

En las semifinales, el boxeo reparte dos medallas de bronce, por lo que, de avanzar a esta fase, ambos dominicanos estarían asegurando preseas.

“Toda esa preparación que hemos tenido a lo largo de todos estos meses se están viendo con muy buenos resultados. Tenemos la fe puesta en nuestro Señor Dios para darle a la República Dominicana lo que tanto han estado esperando en estos Juegos Olímpicos, medallas”, manifestó Moronta en su cuenta de Instagram. Históricamente, la República Dominicana ha logrado dos preseas olímpicas en boxeo. La primera fue de Pedro Julio Nolasco (bronce) en Los Ángeles 1984, y Félix Díaz (oro) en Beijing 2008.

“Al pueblo dominicano que siga confiando en nosotros que lo vamos a lograr con la ayuda de Dios. Vamos en busca de esas medallas”, señaló Cedeño en su cuenta de Instagram (@euricedenomartinez). “No hay presión por parte nuestra. La presión la tienen ellos. Nosotros estamos preparados al cien por ciento”, agregó el nativo de La Romana.

Hoy, Moronta, nativa del barrio El Hoyo, ubicado en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, enfrentará a la estadounidense Oshae Jones, tercera sembrada del certamen, quien derrotó (3-2) a la mexicana Brianda Cruz. La pelea será a las 5:03 de la madrugada (6:03 de la tarde en Tokio) en la categoría 64-69 kilogramos.

En tanto, Cedeño, quinto en los Panamericanos de Lima 2019 y medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, se medirá, en la categoría 69-75 kilogramos, ante el ucraniano Oleksandr Khyzhniak, primer sembrado y rey en el campeonato mundial de 2017, a las 12:18 de la madrugada de este domingo (1:18 de la tarde de Tokio).
Esta será la única competencia en el calendario participativo de la delegación criolla el domingo.

Hendry a su hermano Euri: “Yo apuesto a ti”

Como si se tratase de su entrenador, Hendry, hermano de Euri y quien también es boxeador, aprovechó un momento de preparación de su pariente en Tokio, para incentivarlo a que despejara la mente de todo lo que entienda pueda ser punto de distracción para su combate del domingo. “Vamos a ganar la pelea del domingo y todas las que vengan. Tú estás bien física y mentalmente. Tú no necesita más nada. Hay que subir al ring a ganar con Dios por delante. Yo voy a ti. El mundo apuesta a ti y la esperanza está en ti”, le comentó Hendry a Euri por Instagram.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.