Moronta mantiene viva esperanza de medalla en Tokio

Momentos en que el árbitro declara a María Moronta (azul) vencedora del combate.

Los puños de María Moronta se encargaron ayer de arrojar la luz necesaria para seguir mirando con esperanza el camino de una medalla para República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El resto de los competidores pasó por momentos amargos, incluidas las Reinas del Caribe, que perdieron en cinco sets ante una escuadra de Brasil que se esforzó al máximo.

Moronta despachó a la canadiense Myriam da Silva para instalarse en los cuartos de final del peso welter en el torneo de boxeo.

Los jueces favorecieron a Moronta con una puntuación que mostró un amplio dominio (30-27, 29-28, 30-27, 30-27, 30-27).

Su próxima pelea, en la que puede asegurar una medalla al menos de bronce, será el viernes contra la estadounidense Oshae Jones. El combate está pautado para las 5:03 de la mañana, hora local.

Ayer, también fue eliminada Katherine Rodríguez, de taekwondo, cuya derrota fue ante la atleta de Costa de Marfil, Charlene Traore, en el repechaje. En su pelea estaba en juego la oportunidad de disputar medalla de bronce.

De esta forma, el taekwondo local se despide de los Juegos Olímpicos sin medalla. En 2016, Río de Janeiro, Luisito Pie trajo una medalla de bronce.

Por igual ayer concluyó la participación del nadador Josué Domínguez, quien concluyó en el puesto 34 durante la ronda preliminar de la prueba de los 200 metros pecho, lo que no fue suficiente para mantenerse dentro de los mejores 16.

Jornada de hoy

Boxeo, con dos competidores, y el voleibol femenino, son los dos deportes que estarán en la quinta jornada de hoy de los Juegos Olímpicos de Tokio. Alexy de la Cruz, en el peso pluma (52-57 kilos) enfrentará en los octavos de final al ruso Albert Batyrgaziev, quien compite para el Equipo Olímpico de Refugiados. La pelea está pautada para las 6:24 de la mañana.

A las 10:05 de la noche, hora dominicana, el seleccionado de voleibol femenino, que tiene dos derrotas en igual número de presentaciones, se medirá ante la representación de Corea del Sur.

El sexteto de voleibol criollo perdió en tres sets corridos ante Serbia el domingo, mientras que ayer cayó 3-2 ante Brasil.

La jornada quisqueyana la cierra Euri Cedeño, quien se medirá a Francisco Daniel Verón, de Argentina, a las 11:15 de la noche. El combate se llevará a cabo en el peso medio (69-75 kilos).

Tras la jornada de ayer, Japón, país sede de los Juegos Olímpicos, encabeza el medallero con diez preseas de oro; tres de plata y cinco de bronce. Le sigue Estados Unidos con 9-8-8, y China con 9-5-7, respectivamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.