Marte sobre las Reinas: “No estoy satisfecho”

Cristóbal Marte

Cristóbal Marte no está conforme con lo logrado por las Reinas del Caribe en Tokio y dijo que habrá cambios en la plantilla.
“No estoy satisfecho”, dijo ayer a elCaribe por la vía telefónica desde Tokio. “Perdimos dos partidos en cinco sets ante Brasil y Corea que de haber sido otro el resultado, hubiésemos tenido la oportunidad de avanzar más y pelear por medalla. Terminamos en el octavo lugar y bajamos en el escalafón mundial del sexto al séptimo. Siempre se aprende y hay que seguir trabajando”, añadió.

El principal ejecutivo de las selecciones nacionales de voleibol femenino dijo que desde la próxima semana se inicia el proceso de entrenamiento para los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y que hay que dar paso a nuevas caras.

Posibles integrantes

“Hay que darle paso a las nuevas generaciones, igual que le dimos a la actual. Ahora en Tokio nos agarró un relevo generacional, hay tres jugadoras en cambio. Annerys Valdez, Prisilla Rivera y Gina Mambrú, que ya han dado lo mejor a este país, no se les puede pedir más y debemos pensar en el talento que viene en ascenso”, manifestó.

Mencionó a jugadoras como Madeline Guillén, Vielka Michel Peralta, Natalia Martínez, Geraldine González y Yineiris Rodríguez dentro del grupo llamado a estar en el grupo de las “Reinas del Caribe” en el futuro inmediato.

“¿Para qué formamos a las atletas? Agradezco a todo el que ha estado, pero el deporte es así, como en la vida, se evoluciona”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.