Los trabajos organizativos de la Copa Mundial de Triatlón, a celebrarse en noviembre y que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, marchan a buen ritmo, a juicio del presidente de la Federación Dominicana de ese deporte, Franklin de la Cruz.
Señaló que sostuvo un encuentro con Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), donde pasaron balance a los trabajos que hasta el momento se han realizado para el buen éxito de la justa mundialista.

“Los trabajos van muy bien”, indicó De la Cruz. “Vamos al día en la parte técnica en coordinación con la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés). Estos trabajos están a cargo de Eugenio Contreras y Toribio Cambero”, agregó.

El torneo se realizará en la playa de San Soucí y contará con la participación de atletas de 40 países, quienes estarán buscando puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio por celebrarse del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto del próximo año.

Indicó, además, que se está trabajando en los trazados de las rutas, a petición de la ITU. Estos iniciaron hace aproximadamente un mes y medio.

“Hemos estado midiendo y evaluando las condiciones del agua, así como de otros requerimientos, que, a la fecha, hemos tenido el visto bueno por parte de la ITU respeto al evento”, apuntó el federado deportivo.

Para el día nueve de noviembre se realizarán los campeonatos nacionales, mientras que el diez se realizará la Copa Mundial.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas