Luguelin corre hoy la final bajo techo

Compartir
Integrantes de la selección de atletismo comparten previo al inicio de las competencias.

El velocista dominicano Luguelin Santos avanzó ayer a la final de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo Bajo Techo que se lleva a cabo en e Birmingham, Reino Unido.

Santos ganó el heat de su semifinal con un reloj de 43.31 y ahora está listo para correr la prueba final que será hoy a las 2:20 de la tarde, hora de República Dominicana. Ese tiempo es el mejor de la temporada bajo techo para el corredor dominicano. El velocista norteamericano Aldrich Bailey Jr. fue el otro clasificado de ese heat con un crono de 46.33.

Durante las semifinales, se clasificaron los dos mejores de cada uno de los tres heats que se corrieron.

Santos está registrado para salir en el quinto carril de la carrera final y su mejor tiempo es de 45.80, unas décimas menos que Deon Lendore, de Trinidad y Tobago, que ostenta un crono de 45.03. Leondore, quien saldrá en el primer carril, sin embargo, no ganó su heat en semifinales, donde fue segundo con registro de 46.33, dos décimas más lento que el corredor dominicano.

Entre los seis finalistas de hoy, el español Oscar Husillos, que sí ganó su semifinal, muestra el mejor tiempo en la fase de semifondo (45.69). Además de Bailey, Leondore y Husillos, estarán Michael Cherry, de Estados Unidos, y el checo Pavel Malák.

Juander se queda

Juander Santos, hermano de Luguelin, corrió la ronda preliminar y llegó en la cuarta posición, algo que le valió para avanzar a las semifinales por estar entre los mejores seis tiempos (47.02) fuera de los dos primeros, que eran los que cruzaban directo a semifinales. En esa misma situación pasó Luguelin, que terminó tercero en su grupo con 47.83, pero Juander se quedó en semifinales al concluir en la cuarta posición del heat tres con 46.83, el mejor tiempo de su carrera en la modalidad bajo techo.

Descalifican corredores por violar reglamento

Por primera vez en la historia del atletismo, según confirmó la IAAF, todos los contendientes en una serie fueron descalificados por infringir el reglamento. El hecho ocurrió en la tercera serie de los 400 metros. El jamaicano Steven Gayle, el letón Austris Karpinskis, el bahameño Alonzo Russell y el favorito, el granadense Bralon Taplin, fueron descalificados por pisar fuera de su carril.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir