La ruta de las Reinas

La selección superior de voleibol irá al torneo Liga de Naciones en Italia y estará en España y Japón antes de accionar en los Juegos Olímpicos

Las Reinas del Caribe tienen ya establecida su ruta preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, que incluye la participación en la Liga de Naciones, una base de rehabilitación en España, un ligero descanso en República Dominicana, para luego iniciar una plataforma de preparación en Japón, previo a jugar en la gran cita mundial.

Así lo informó ayer a elCaribe Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de Voleibol.
Expresó que desde hace varias semanas, las integrantes del combinado número nueve del mundo han intensificado su preparación con miras a su tercera participación en una cita olímpica en su historia. “Desde el año pasado ellas han estado preparándose, bajo una burbuja, que ha incluido, además, la toma de pruebas PCR a cada una de las jugadoras y hasta el día de hoy ninguna ha dado positivo, una noticia que nos alegra mucho”, dijo Marte Hoffiz, quien adelantó que la próxima prueba será aplicada este jueves.

Señaló que la selección femenina de mayores estará viajando el 20 de este mes a su primer compromiso internacional. Se trata del torneo de Liga de Naciones a celebrarse en la ciudad de Rímini, Italia, y que contará con la participación, además de República Dominicana y del país sede, de Bélgica, Brasil, Canadá, China, Alemania, Japón, Corea, Holanda, Polonia, Rusia, Serbia, Tailandia, Turquía y Estados Unidos, todos clasificados para los Juegos Olímpicos.

“Será bajo una estricta burbuja deportiva, donde cada país participante tendrá su propio autobús, su gimnasio, su sala de reunión, mientras que habrá un hotel por equipo. Es decir que habrá un estricto control con cada una de las selecciones que estarán en ese evento”, indicó Cristóbal.

Marte Hoffiz sostuvo que el Ministerio de Deportes aportó los pasajes aéreos de la delegación, compuesta por 21 persona, por un monto total de 27,510.00 dólares (RD$1,568,070.00 a la tasa oficial del Banco Central de 57 por uno), mientras que el costo de cada boleto, de manera individual, es de US$1,310.00 (74,670.00 pesos ida y vuelta). Estarán viajando en un vuelo de la aerolínea Iberia, que saldrá desde el aeropuerto de Las Américas a las ocho de la noche.

Tras una estancia de 31 días en territorio italiano, la selección partirá a España, donde tendrán una base de rehabilitación y recuperación por varios días para luego retornar a la República Dominicana por unos diez días.

Tras ese descanso, la selección femenina de mayores empacará maletas el 11 de julio hacia la ciudad de Okayama, Japón, para una base de entrenamiento y adaptación por 12 días. Esa estancia incluye partidos de fogueos con los combinados de China y Estados Unidos, respectivamente.

“Llegaremos a Tokio con cuatro días de anticipación previo a nuestro primer partido en los Juegos Olímpicos. En ese sentido ya todo está listo. La selección estará alojada en la villa olímpica y esperamos mejores resultados de los que obtuvimos en los Juegos de Londres (2012), cuando quedamos quinto lugar. Nuestra meta, más que una esperanza es subir al pódium”, acotó Marte Hoffiz.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.