Josué Domínguez ingresará a la Villa Olímpica en Tokio

Josué Domínguez aspira estar en acción este fin de semana en Tokio.

El nadador Josué Domínguez ingresará a la Villa Olímpica en las próximas horas tras cumplir con el riguroso protocolo de salud después de haber estado al lado de un pasajero que dio positivo al COVID-19.

Así lo comunicó Nelson Ramírez, sub-jefe de misión de la delegación dominicana que está en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ramírez informó que Domínguez entrenó la mañana de ayer bajo los controles impuestos por la Federación Internacional de Natación (FINA) y las autoridades sanitarias japonesas.

“A Josué se le han realizado siete pruebas PCR y de antígenos, y todos sus resultados han sido negativo a COVID-19”, agregó el ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Los entrenamientos de Domínguez fueron dirigidos por su entrenador Henry Reyes, el cual se mostró muy complacido por los trabajos realizados por el nadador dominicano, que competirá en los 100 y 200 pecho.

Durante la sesión no se permitió el ingreso de más atletas a las instalaciones olímpicas de nado.

Domínguez fue puesto en cuarentena por precaución en un hotel satélite, tras detectarse que una persona que dio positivo al virus viajó al lado del atleta dominicano.

El quisqueyano tiene previsto competir este sábado en la modalidad 100 metros pecho de la natación, mientras que el martes 27 lo hará en los 200 metros.

En la edición de ayer, Domínguez le dijo a elCaribe de la difícil situación por la que estaba atravesando tras su encierro en una habitación de un hotel en Tokio.

“Tengo prohibido salir del hotel, incluso hasta para ir al complejo acuático a entrenar. Todo esto pone en riesgo mis últimas sesiones de entrenamiento”, dijo el nadador. Además de Domínguez, completan la selección acuática Krystal Lara y Jonathan Ruvalcaba, este último en clavados tres metros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.