120 jugadores dieron inicio a la primera ronda del Corales Puntacana Championship PGA Tour Event, donde Brice Garnett, Rey de Corales y campeón del torneo en 2018, busca hacer historia al convertirse en el primero en ganar el encuentro deportivo por segunda vez.

En esta primera ronda, el jugador Brice Garnett terminó en primer lugar logrando tirar un impresionante 66 (-6). Esta es la sexta vez que Garnett participa en el torneo. Ben Martin, a su vez, terminó como colíder por segundo año consecutivo, también tirando un impresionante 66 (-6).

Garnett y Martin fueron los únicos jugadores que lograron terminar la primera ronda libre de bogeys.
Asimismo, el jugador Matt Wallace concluyó su primera ronda con un 67 (-5), mientras que seis jugadores cerraron el primer día con 68 (-4). Wallace, quien terminó en tercer lugar, debutó en este torneo tras terminar en el lugar 17 la semana pasada en el prestigioso torneo Valspar.

Max McGreevy y Dylan Wu buscan su primer triunfo en un evento del PGA Tour. Ambos tienen dos años que iniciaron su carrera en el circuito y son los únicos dos jugadores que lograron scores de -4, a pesar de estar en sus veintitantos años. El campeón defensor, Chad Ramey, terminó en la posición 26, cerrando con un 71 (-1).

Un dato interesante es que el jugador Erik Compton, quien ha sido sometido a dos trasplantes de corazón en dos ocasiones, terminó la primera ronda con un 71 (-1), logrando un sorprendente birdie en el hoyo 18, también conocido como el Codo del Diablo, tal vez uno de los hoyos más desafiantes de toda el área del Caribe.

Hoy, los jugadores saldrán de nuevo a defender o mejorar sus posiciones. Al final del día se determinará quiénes de los jugadores pasarán el corte para jugar en la fase final del torneo, a celebrarse mañana y el domingo.

Tres dominicanos estarán en acción

Tres dominicanos también participaron en esta primera ronda: Juan José Guerra, cerrando con un 73 (+1); Radhamés Peña, 76 (+4) e Hirám Silfa, 80 (+8). Los tres ocuparon las posiciones 58, 93 y 119, respectivamente. El certamen cuenta con una bolsa de 3.8 millones de dólares, la más alta en la historia del deporte dominicano, y válidos para 300 puntos del FedExCup.

Posted in Golf

Las Más leídas