Duelos por las coronas arrancan hoy en torneo LVS

Jugadores del equipo Mauricio Báez celebran su avance a la final.

Las series finales de la Liga de Voleibol Superior (LVS), en ambas ramas, se inician hoy con las confrontaciones de Cristo Rey versus Caribeñas/New Horizons en femenino y Los Guerreros del Este contra Mauricio Báez en masculino.

El partido de las damas comenzará a las 6:00 de la tarde, en tanto que el masculino está pautado para iniciar a las 7:30 en el Pabellón Ricardo Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Caribeñas/New Horizons ganaron 3-1 y 3-0 en sus dos encuentros de la serie semifinal contra Guerreras mientras que Mauricio Báez sobrevivió a dos batallas con los Bulldogs de Bameso que se extendieron a cinco parciales.

Las dos finales están pactadas a un máximo de cinco partidos resultando ganador el primero que alcance tres triunfos.
Caribeñas estará haciendo su tercera visita a la final mientras que Cristo Rey lo hace por segunda vez. En 2018, Caribeñas se impuso a Cristo Rey y en 2019 cayó ante Mirador.

Esta es la primera temporada en la rama masculina, por lo que tendremos un campeón inaugural de varones.

Erasma Moreno acumuló 50 puntos en las dos victorias de Caribeñas sobre Guerreras en la semifinal y así compiló una media de 25.0 por salida.

Vielka Peralta se unió a Moreno y Sidarka Núñez para el “Big Three” en el ataque del conjunto de las Caribeñas. Tuvo un juego de 25 puntos en la inauguración del torneo el pasado cinco de noviembre.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.