El equipo masculino de la República Dominicana ganó un dramático partido 28 goles por 27 ante Cuba en el cierre de la jornada de ayer de la Copa Caribe de Balonmano, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Francis Javier de la Cruz, con 23 segundos del último cuarto de acción, anotó el gol del triunfo con el partido empatado 27-27.

Con el triunfo, el seleccionado dominicano colocó su récord en 2-0, y jugará el viernes ante México, mientras que Cuba (1-1) enfrentará a Puerto Rico.

El primer parcial terminó 15-15, mientras que el segundo favoreció 13-12 al conjunto quisqueyano.
Por Dominicana sobresalieron a la ofensiva Maykol Beras y Dioris Mateo, con cinco goles cada uno; Samuel Santana y Luis Ángel Tejada, con cuatro por cabeza, mientras que Franklin Rosario aportó tres.

Por Cuba, Omar Toledano anotó 10 tantos, seguido por Daril González, con cinco, mientras que Andro González y Samuel Cordiez terminaron con tres unidades por cabeza.

A primera hora ayer en masculino, Jabiel Villalobos y Sergio Sánchez encabezaron el triunfo de México 34 goles por 32 sobre Puerto Rico.

Los mexicanos colocaron su récord en 1-1, tras el revés en la primera fecha ante el seleccionado de Cuba, en tanto que Puerto Rico figura con 0-2 después de la derrota del pasado lunes 30-24 ante la selección dominicana.

Villalobos encabezó la ofensiva de México, con ocho goles, mientras que Sánchez le siguió con siete. También agregaron tantos Sayyed Moralez, con seis; Jesús Sandoval, con cuatro, y Fernando Rodríguez, con tres.

Por Puerto Rico, Pablo Rodríguez anotó ocho goles; Edwin Brito y Yadnier Nieves finalizaron con seis tantos cada uno, mientras que Pablo Monge, Héctor Santana y José Ceballo aportaron tres por cabeza.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas