Céspedes: “Voy a poner la bandera dominicana en alto”

Denny Céspedes tendrá la encomienda de pitar en voleibol de los Juegos Olímpicos.

Denny Céspedes, primer árbitro dominicano de voleibol en participar en unos Juegos Olímpicos, manifestó la importancia de estar nuevamente en un certamen olímpico representando la bandera de la República Dominicana.
Céspedes, quien es oriundo del sector de Villa Francisca, expresó que está preparado para afrontar el reto de Tokio 2020. “El ambiente de estos Juegos son diferentes ya que jugar sin público es un poco triste, pero, estamos 100 por ciento preparados para hacer nuestro trabajo y representar la bandera de nuestro país”, destacó Céspedes en una entrevista con el periodista Richard Bazil.

Los Juegos de Londres 2012 fue la primera experiencia del colegiado dominicano, quien siguió su convocatoria como árbitro para las olimpiadas de Río 2016.

Agregó que para Brasil estaba más confiado ya que contaba con el apoyo de sus compañeros.

“De Río tengo buenos recuerdos ya que pité mejores juegos. Además, tenía más confianza ya que los compañeros me conocen”, expresó el juez quien hizo su primer torneo internacional en la Copa Mundial de Voleibol 2011, que se celebró en Japón. En esos Juegos, Denny pitó en la final por la medalla de oro en voleibol femenino entre las selecciones de Italia frente a Brasil. Céspedes inició en los deportes en la disciplina de baloncesto en su natal Villa Francisca. Posteriormente decidió hacer un curso de principiantes para árbitros de voleibol en el Club Centro Oficial Obrero de Villa Francisca.

Además del árbitro Céspedes, la República Dominicana también estará representada por Orlando Cruz, en judo. Esta será su primera ocasión en que estará en unos Juegos Olímpicos.
Anteriormente había estado en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

También está la juez Maritza Ortiz, quien estará en su quinta olimpiada de verano en pesas. Debutó en unos Juegos Olímpicos en Atenas, 2004, para seguir en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, respectivamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.