Alondra, un talento local que se pule en Japón

Alondra Tapia (derecha) obtuvo tres puntos con las Reinas del Caribe el pasado lunes ante las cubanas. CORTESÍA ISAAC CALVO
Tiene 6´7´de estatura y apenas 17 años de edad. Ya debutó con las Reinas del Caribe en la Copa Panamericana

Apenas tiene 17 años, mide 6’-7” y espera conquistar a la amplia fanaticada que sigue paso a paso a las “Reinas del Caribe”. Su nombre es Alondra Tapia, una jovencita nativa de La Vega, que hizo su debut con el seleccionado de mayores el pasado lunes en la Copa Panamericana de Voleibol Femenina que se celebra en el país.

Tapia pertenece a una camada de talento nuevo que busca abrirse paso en el voleibol. Ya tuvo su primer sorbo con la escuadra en el primer partido de la justa que reúne a seleccionados de seis países pertenecientes a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca).

“En principio me sentía muy nerviosa porque era mi primera vez y además porque estaba al lado de jugadoras de clase mundialista”, relata la jugadora central en entrevista concedida a Multimedios del Caribe. “Gracias a Dios que ellas mismas me dieron la confianza para poder seguir desenvolviéndome y continuar aprendiendo cada día más”, agregó. En ese primer encuentro, ante Cuba, Tapia registró dos saques directos ante una errática defensa de las integrantes de la mayor de las Antillas durante el segundo set.

Terminó con tres puntos y fue saludada con cariño por los presentes en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Me sorprendió mucho el respaldo del público. Me sentí muy feliz y a la vez un poco más relajada porque tenía el apoyo de mi país donde nací. Se sintió muy bien”, sostuvo la novel jugadora que ha estado ligada al voleibol desde 2017.

Su agenda en tierra nipona

Su dedicación al voleibol le hizo obtener , en 2019, una beca para estudiar y jugar en Japón, país donde ya lleva un año y ocho meses de una estancia de tres años. Además de los estudios, también está aprendiendo el idioma japonés. “En esto es estudiar mucho y aprender hasta donde pueda, pero lo más importante es la pasión que uno mismo le pone para lograr el objetivo”, reseña.
Adelantó que su presencia en suelo dominicano será hasta el dos de octubre, fecha en la que tendrá que partir hacia el continente asiático a continuar con sus estudios.

La beca la obtuvo mediante un convenio suscrito entre el Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de Voleibol y la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JAICA) en 2019. Estudia y juega en la escuela superior Furukawa-Gakuen hasta 2023.
“Este evento es una vitrina muy importante para mi carrera y en especial muy agradecida del dirigente (Marcos Kwiek) de la selección por esa oportunidad”, sostiene Alondra.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.