Argentina. La selección italiana, con otro doblete de Casadei y otro gol más de Ambrosino, puso fin a la primera aventura mundialista de República Dominicana (0-3) y garantizó su billete para los octavos de final como segunda del disputado grupo D del Mundial sub-20 de Argentina.

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, los Azzurri, que venían de caer ante Nigeria, superaron al combinado dominicano sin pisar el acelerador y guardando fuerzas para el cruce de octavos, que será ante el primero del grupo E, posiblemente Inglaterra.

Cesare Casadei abrió la cuenta de cabeza a la salida de un córner (minuto 19) y Giusseppe Ambrosino amplió en la segunda mitad al rematar una bola suelta en la frontal de área (minuto 50).
El centrocampista del Reading FC, que lleva ya cuatro goles en el torneo, volvió a ver portería en el minuto 84 para acabar con la primera participación de los dominicanos en un Mundial de fútbol entre todas las categorías.

El equipo caribeño se despide con tres derrotas, un solo gol a favor y once en contra, aunque con la sensación de haber competido con tres potentes selecciones durante algunas fases de los partidos.
Con este resultado, Brasil e Italia pasan como primera y segunda del grupo D, respectivamente, con seis puntos, los mismos que Nigeria, que también se aseguró su presencia en octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

Partido frío y ambiente gélido en el Malvinas Argentinas con una sesión térmica de seis grados. En las gradas, que coparon 6,709 valientes, se multiplicaron los termos para el mate y en el césped se bajó el ritmo del juego. El hecho histórico fue presenciado in situs por una buena cantidad de dominicanos que acompañaron al equipo desde República Dominicana y por la comunidad dominicana en Mendoza, quienes se acercaron para acompañar al equipo nacional en los tres partidos. De esta manera el elenco dominicano cerró su participación por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA.

Posted in Deportes, Fútbol Nacional

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas