La Liga de Campeones 2020-21 tendrá a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el mismo sector dentro de la fase de grupos.
En el sorteo celebrado el jueves, Juventus y Barcelona, que no fueron cabezas de serie, fueron sorteados en el Grupo H, junto con Dynamo Kyev y Ferencvaros.

El vigente campeón, el Bayern de Múnich, se medirá al Atlético de Madrid, al Red Bull Salzburg y al Lokomotiv Moscú. El ‘Grupo de la Muerte’ está reservado para el Paris Saint-Germain, subcampeón de la pasada edición. Eso es porque el equipo de Neymar se enfrentará al Manchester United y al RB Leipzig, club al que se enfrentaron en la semifinal en la 2019-20. El otro miembro es Istanbul Basaksehir, actual campeón turco.

El Real Madrid se enfrentará a Shakhtar Donetsk, Inter Milán y Borussia Mönchengladbach y en el Grupo B.

El Sevilla, uno de los cabezas de serie en su condición de campeón de la Europa League, es favorito para pasar de ronda junto al Chelsea inglés, en detrimento del Krasnodar ruso y del Rennes francés, sus rivales en el Grupo E.

Será la sexta vez que los sevillistas participen en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que han superado hasta ahora en cuatro ocasiones (2007/08, 09/10, 16/17 y 17/18) y, tras quedar terceros, accedieron a la Liga de Europa en la temporada 15/16, cuando lograron el quinto de los seis títulos que atesoran de ese importante torneo.

El Chelsea del magnate Roman Abramovich ha sido uno de los clubes europeos que más dinero ha invertido en el actual mercado, ya que ha gastado más de 120 millones de euros en reclutar al delantero Timo Werner y al media punta Kai Havertz, dos de las más firmes promesas del fútbol alemán.

El equipo que entrena Frank Lampard, el capitán del Chelsea que levantó la copa en 2012, cuando ganó la máxima competición continental, ha fichado a otros futbolistas de renombre como el marroquí Hakim Ziyech, procedente del Ajax, o el defensor internacional inglés Ben Chilwell.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas